Conoce las ciudades turísticas de Aragon

 

Aragón está situado en el noreste de España en la frontera con Francia al norte y Cataluña al este. La capital regional es Zaragoza.

Aragón era una vez un reino poderoso con los territorios que se extienden lejos y ancho a través del mediterráneo. Más tarde fue conquistada por los musulmanes. Después de la victoria de los españoles sobre los musulmanes con la Reconquista esta zona permaneció tolerante a los musulmanes y esta tolerancia ha llevado a un legado de arquitectura en el hermoso estilo mudéjar.

A continuación presentamos las tres provincias de Aragón y ofrecemos sugerencias y puntos culminantes para ayudarle a sacar el máximo provecho de su viaje.

Huesca – Norte de Aragón

El impresionante paisaje de los Pirineos cubre gran parte de la provincia de Huesca haciéndolo popular entre los esquiadores y los senderistas.
Los Pirineos dominan la región de Huesca de Aragón. El Parque Nacional de Ordesa cuenta con un paisaje fantástico, probablemente el mejor paisaje de los Pirineos en el lado español, aunque sólo se puede acceder a pie. Candanchu, Panticosa, Astún, Formigal, Javalambre y Cerler ofrecen esquí barato.

AinsaEl Parque Natural de Posets-Madaleta ofrece unas vistas impresionantes y 13 glaciares y las montañas de Los Mallos tienen una forma extrañamente redondeada que les da el apodo de los “pezones”. Visita el pueblo de Aguero acurrucado bajo las rocas de forma extraña.

La capital de la provincia es la ciudad de Huesca, que cuenta con un agradable centro histórico. Visita Jaca, Barbastro y Montanana por su arquitectura y también Fantova y Pararrua con sus centros medievales.

Alquezar es un pueblo morisco en una ubicación impresionante con cuevas prehistóricas cerca, una joya que no debe perderse.

Ainsa es considerada una de las ciudades más bellas de España, mientras que Echo y Anso son dos de los pueblos más bellos de la provincia, ambos situados en hermosos valles.

Castillo de Loarre, cerca de la ciudad de Huesca, es una imponente fortaleza con espléndidas vistas sobre el campo circundante.

Zaragoza – mediados de Aragón

Una provincia más plana y seca, popular por su impresionante arquitectura mudéjar. De hecho, Aragón tiene el patrimonio mundial de la UNESCO por la riqueza de su arquitectura mudéjar.

TarazonaLa magnífica ciudad de Zaragoza es la capital de Aragón y es la quinta ciudad más grande de España. La ciudad de Zaragoza contiene algunos espectaculares edificios de estilo mudéjar incluyendo el castillo de Aljaferia. En esta zona se puede encontrar otra arquitectura mudéjar, especialmente en Tarazona y Calatayud.

La región de Cinco Villas – Tauste, Ejea de los Caballeros, Sádaba, Uncastillo y Sos del Rey Católico – ofrece una notable arquitectura románica y cisterciense.

Impresionantes murallas y torres medievales dominan la ciudad de Daroca al sur de Zaragoza.

En la Reserva Natural de la Dehesa del Moncayo, al oeste, y en la Reserva Mundial de la Biosfera de Las Bardenas, que se extiende hasta la región de Navarra al noroeste, se pueden encontrar atractivos paisajes.

Teruel – Sur de Aragón

La región de Teruel es una bonita mezcla de pequeñas sierras, colinas boscosas y es en gran medida sin fundamento y muy virgen como un destino de vacaciones. También es rica en arquitectura de estilo mudéjar y pueblos medievales.

TeruelLa ciudad de Teruel está llena de la maravillosa arquitectura de estilo mudéjar de la región. La hermosa ciudad de Albarracín no debe perderse, ni tampoco la histórica ciudad de Alcaniz con su castillo / parador.

Cantavieja tiene una preciosa Plaza Mayor y Rubielos-de-Mora es una de las ciudades más bellas de Teruel. Valderrobres en el borde oriental de la provincia es otro punto culminante de la zona, destacó especialmente por sus finos edificios góticos.

Esquí barato se puede encontrar en el sur, cerca de Teruel.

Published by