Esquí en Aragón

Estación de Esquí de Panticosa

Este centro de esquí ubicado cerca de la ciudad de Panticosa, la estación de esquí de Panticosa es fácilmente accesible al aeropuerto español. Con una sensación nórdica distintiva, es una estación de esquí magnífica en medio de los picos elevados.

Dividido en dos sectores, Petrosos y Valle de Sabocos, cubre un inmenso tramo de área de 35 kilómetros. Las mejores características de esta estación de esquí es su apoyo a la nieve artificial, lo que hace posible para cualquier persona a esquiar durante las estaciones que normalmente no tienen nieve.

Es una estación de esquí amigable y tranquila que da la bienvenida a los visitantes con su ambiente cálido. La estación de esquí de Panticosa Nordic está situada en el complejo de Panticosa, en el Pirineo de Huesca. Ubicado a una altitud de 1.636 metros en un círculo glacial. Rodeado por impresionantes picos, algunos de los cuales son más de 3.000 metros de altura.

Para llegar a este pequeño complejo su viaje le llevará a través de hermosos prados cubiertos de pinos y un lago natural impresionante. Como se puede ver por los detalles a continuación este complejo es popular entre los entusiastas de esquí de fondo y ofrece algunas pistas muy bien mantenido.

Estación de esquí Candanchú

Un área de brillante, la belleza excepcional, Candanchu se encuentra en el corazón de los Pirineos aragoneses. La estación de esquí más antigua de España, tiene una amplia gama de pistas de esquí que son adecuados para todos los niveles. También hay una amplia red de remontes, por lo que es fácil para todos para acceder a las montañas de esquí.

La escuela de esquí es también la más antigua de España, enseñando a millones de personas cada año. Sus amplias instalaciones y alojamientos, similares a un centro residencial, lo convierten en un lugar ideal para las vacaciones de esquí en España.

Candanchu es probablemente la estación de esquí más prestigiosa de España, casi seguramente la más antigua. Sus pistas de esquí entonces vírgenes de esquí donde siendo explorado atrás en la década de 1920, y rápidamente se hizo popular, los primeros remontes de esquí en España donde se instaló aquí.

Los nuevos ascensores modernos pueden transportar más de 26.000 esquiadores cada hora.

Desde los primeros visitantes que comienzan a usar Candanchu se ha acumulado una excelente reputación debido a su valiosa experiencia y calidad excepcional de las pistas.

Candanchu ahora puede presumir de tener unos 27 ascensores, y cerca de 40 kilómetros de calidad marcó pistas con el mágico “Tuca Blanca” correr orgullosamente sobre el complejo a 2400 metros.

Si el esquí de fondo es su cosa, entonces la estación de esquí de Candanchu Le-Somport es el lugar perfecto para usted.

Las pistas están bien marcadas, preparadas y variadas serpenteando a lo largo de hermosos paisajes que serpentean a través de pintorescos bosques de roble, aquí usted estará en uno con la naturaleza y disfrutar de algunos de los mejores esquí de fondo España tiene para ofrecer.

Estación de esquí de Valdelinares

Valdelinares es la estación de esquí situada más al sur de la comunidad autónoma de Aragón.

Está situado en las montañas de Gudar a una altitud de unos 1.693 metros, lo que lo convierte en el municipio más alto de España.

Es una de las estaciones de esquí más pequeñas de España y el número de pistas y las instalaciones son limitadas por lo que recomendaría estancias cortas aquí en lugar de pasar una larga pausa, ya que puede cansarse de esquiar las mismas pistas.

En una nota más positiva, sin embargo, el complejo Valdelinares está situado en una zona natural verdaderamente hermosa intacta por el turismo de masas y los visitantes de la región será recompensado con un paisaje impresionante y espléndida y el paisaje.

Se han realizado importantes mejoras en la infraestructura regional y en las carreteras, lo que ha hecho que Valdelinares sea mucho más accesible desde Valencia, Cataluña y Aragón. Así que el número de visitantes están aumentando constantemente como su belleza natural se vuelve muy popular entre los esquiadores y otros entusiastas de los deportes de invierno.

El estado actual Resorts como un complejo de bajo nivel en lugar de uno que está firmemente en el circuito internacional de esquí ha mantenido la comida de buena calidad y alojamiento relativamente barato.

Sin duda merece la pena echar un vistazo a algunos de los restaurantes en los pueblos cercanos de Alcalá de la Selva y Mora de los Rabielos, no te decepcionará.

Estación de esquí de Formigal

Situado a ocho kilómetros de la frontera de Francia, es una de las mayores estaciones de esquí de los Pirineos con una extensa zona de 83 pistas de esquí. Las pistas tienen diferentes dificultades y son ideales para todo tipo de vacaciones de esquí en España.

La escuela de esquí de Formigal tiene una larga historia de cuatro décadas con 100 instructores enseñando a los estudiantes sobre las técnicas adecuadas para esquiar con seguridad y profesionalmente.

La estación de esquí de Formigal está gestionada por el Grupo Aramon y cuenta con pistas para todos los niveles. Formigal es ahora la estación de esquí más grande de España, con un total de 137 km de pistas, repartidas en 7 valles interconectados.

Hay dos parques de nieve, una carrera de magnates, trineos tirados por perros, skidoo conducir entre muchas otras atracciones.

Los otros complejos del grupo Aramon son Cerler, Panticosa, Javalambre y Valdelinares. Formigal tiene 16 ascensores repartidos en 507 acres de terreno y es adecuado para todos los niveles, incluyendo a los entusiastas de los parques de terreno.