Festividades en Aragón

En Aragón festivales, folklore y tradición son una parte esencial de la cultura y la comunidad.

El Pirineo de Aragón son una tierra llena de leyenda, el mito y la magia.

patrimonio cultural y la tradición consagrada por el tiempo sigue siendo muy profundas en las venas de los habitantes de aquí.

Aragón festivales de turismo cultural en Ansó

Ser testigo de fiestas y ceremonias antiguas, transmitido durante siglos de generación en generación, es la mejor manera de obtener una visión auténtica en el pasado y rica historia del poderoso reino de Aragón.

He aquí una lista de los Festivales de Aragón:

Celebrada en el castillo y la plaza de la villa medieval de Aínsa, en Huesca, del Pirineo Aragonés.

Aragón cultura festival de turismo de Ainsa

A partir de julio 11 al 26.

Hay una amplia variedad de grupos de todo el mundo dando conciertos, hacer teatro, la realización de talleres y mostrar a los mercados.

La folclórica Aragón Festival de los Pirineos se lleva a cabo en la localidad de Jaca , en Aragón entre el final de julio y principios de agosto en años con números impares.

En años con números pares que se lleva a cabo en Oloron, un pueblo de los Pirineos franceses.

En este festival Aragón, grupos folclóricos de todo el mundo se reúnen en la sala de congresos para realizar bailes y conciertos tradicionales.

También hay varias conferencias que se celebran, además de exposiciones y los mercados de artesanías, instrumentos y otros objetos de los países participantes.

Sin embargo, la mejor parte de este festival se lleva a cabo en la calle donde los artistas de los diferentes países dan espectáculos improvisados de todo tipo

Este festival Pirineo Aragonés ha sido declarada como una de ‘interés nacional para los turistas.’

www.jaca.com/festival

Celebrada del 5 de agosto al 30.

Este festival tiene un foco en la música tradicional con una gran cantidad de conciertos, teatro de calle, ferias medievales, mercados y mucho más.

Se lleva a cabo de manera simultánea en las localidades de: Jaca, Santa Cruz de la Serós, Berdún, Bailo, y en el monasterio de San Juan de la Peña.

Para ver el programa hasta la fecha de los acontecimientos van a:

www.festivalcaminosantiago.com

Se celebra en el bonito pueblo pirenaico de Sallent de Gallego, y en un escenario flotante en un lago de montaña en frente del pueblo abandonado de Lanuza , en el valle de Tena.

El Pirineo Aragonés pirineos en festival de música

A partir de julio 9 al 26.

Cada año este festival tiene un tema, algunos temas anteriores incluyen; Cuba – Isla de la Música, Ritmos de América Latina, las fronteras de América del Norte, ríos, África, etc.

Este es sin duda uno de los mejores festivales de música del mundo de Europa.

Se lleva a cabo del 30 de junio hasta el 2 de julio.

Celebrada en los valles de Ansó, Echo, Jasa y Aragüés del Puerto.

Este festival celebra y muestra una amplia gama de talento y las tradiciones de las montañas de los Pirineos.

Los artistas vienen de todo el Pirineo español y francés para ilustrar muchas facetas de la cultura popular de los Pirineos .

Hay todo tipo de actividades, desde conciertos, bailes y teatro de calle a al queso artesano haciendo talleres y mercados.

www.jacetania.es

Este festival de Jazz se celebra en la localidad pirenaica de Canfranc.

El Pirineo Aragonés festivales de turismo cultural

Este festival Aragón se lleva a cabo en verano, 28 de junio al 17 de julio.

Hay talleres, cursos, exposiciones de arte y conciertos organizados por artistas de todo el mundo.

El carnaval es una fiesta popular que se celebra en toda España, incluyendo las montañas de los Pirineos y Aragón.

Se lleva a cabo en febrero, del 19 al 22.

Esta fiesta tradicional Aragón tiene apenas tantas variedades como los pueblos que lo celebran.

La ciudad de Bielsa, en la comunidad de Sobrarbe, conserva los ritos tradicionales, personajes y disfraces en el Carnaval.

Los locales se visten con trajes típicos de carnaval, que están destinados a la bienvenida a la primavera y la nueva vida , símbolo de la fertilidad, el crecimiento y la pureza.

Los hombres jóvenes, conocidos como ‘trangas’, usan faldas y camisas a cuadros, con las pieles de oveja en sus espaldas, grandes cuernos en sus cabezas, con cencerros atados a sus cinturas y sus caras pintadas de negro.

También llevan palos que se golpean en el suelo con el fin de alentar a las semillas para germinar.

Las madamas ” son interpretados por las mujeres jóvenes solteras, cuyos vestidos de blanco con cintas de colores representan la pureza.

Por la noche, el ‘trangas’ ir a recoger las madamas ” desde sus casas a acompañarlos a un baile que se celebra en la plaza principal de la ciudad.

Otros personajes del festival son el ‘amontato’, una anciana de cartón con un hombre de espaldas, el ‘Caballé’; un hombre en un caballo de cartón, los ‘goluchos’; y ‘garretes’; los hombres vestidos con ropa de colores, destinado a ser domadores que recrean ‘Onso’; la caza de otro hombre que se viste como un oso.

El día más importante de Carnaval es la última , en la que ‘el Cornelio’, una muñeca que simboliza el carnaval, se quema en una ceremonia para protegerse de la desgracia.

Otros núcleos de población de Aragón Pirineos que tienen una celebración similar de Carnaval son: San Juan de la plan, el Plan, Gistaín, Nerín, Campo, La Fueva, y Torla.

Este festival se lleva a cabo cada dos años, por lo general a mediados de septiembre, en la plaza principal de Aínsa, en el condado de Sobrarbe.

Es una recreación de una batalla del siglo octavo entre los cristianos y los musulmanes.

Los cristianos se dice que han visto la misteriosa aparición de una cruz roja en llamas (el símbolo de Sobrarbe) en un árbol de roble, que a su vez les dio el valor para vencer a sus conquistadores.

Los detalles de este teatro tradicional se han transmitido de generación en generación en Aínsa.

Es una actuación secular que fue actuada por primera vez en el año 1678.

Más de 300 personas de toda la comarca del Sobrarbe toman parte en las festividades.

También hay un mercado medieval y la comida que tuvo lugar en las calles del casco antiguo.


 

Deja un comentario